Información general

VALLEDUPAR

A orillas del Río Guatapurí se encuentra esta ciudad fundada en 1550 por Hernando de Santana y epicentro de uno de los géneros musicales más tradicionales de Colombia: el Vallenato. A ritmo de caja, guacharaca y acordeón podrá visitar sus lugares icónicos como la renovada Plaza Alfonso López, en el centro histórico, el Parque de la Leyenda Vallenata y el Museo del Acordeón, que le permitirán acercarse a algunos de los elementos más representativos de la cultura vallenata. Valledupar es una ciudad acogedora y tranquila, sus habitantes son amables y alegres.

CLIMA La ciudad tiene una altura promedio de 200 m.s.n.m. Una temperatura promedio que oscila entre los 20°C y 35°C siendo el primer trimestre el periodo más caluroso y los meses de Septiembre, Octubre y mediados de Noviembre los más lluviosos.

ZONAS ALEDAÑAS La jurisdicción del municipio tiene una extensión de más de 4.993 km2, por lo que hace atractivo el recorrido por sus zonas rurales. La ruta a Atánquez es muy atractiva, en ella se puede encontrar diferentes balnearios, paisajes únicos y pueblos llenos de costumbres y tradiciones propias de la región. La ruta a Guacoche es ideal para recorrer en bicicleta en medio de los cultivos de arroz, una vista imponente de la Sierra Nevada y si cuentas con suerte puedes encontrar animales exóticos.

Características

Como llegar

VÍA AÉREA: A esta ciudad puedes llegar vía aérea al Aeropuerto Alfonso López. Las aerolíneas Avianca, Latam y Easyfly tienen vuelos regulares desde y hacia las ciudades de Bogotá y Barranquilla. Otras aerolíneas como Wingo y VivaAir tienen vuelos estacionales de ciudades como Medellín. Teléfonos: LATAM: 01-800-0949490 EASYFLY: 018000123279 AVIANCA: (5) 5717333 VÍA TERRESTRE: La ciudad cuenta con la terminal de transportes en donde llegan buses de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Cucutá, Bucaramanga y del departamento de La Guajira. Además, la ciudad está conectada a la red de vías nacionales por medio de la ruta 80 y la 45 que le permite fácil acceso desde el interior y la región del caribe colombiano. Teléfonos: TERMINAL DE TRANSPORTE: 571 6209 / 571 7553. Dirección: Cl. 17 #6-101, Valledupar

Actividades que puedes hacer

*Visitar los monumentos en las diferentes glorietas de la ciudad. * Bañarse en el Rio Guatapuri. * Caminar la plaza Alfonso Lopez. * Visitar el museo del acordeón.

Información practica

Se recomienda llevar ropa ligera, zapatos deportivos, sombrero o cachucha y protector solar. Recomendaciones: *NO botar basuras en las calles. *Lleve bolsas de basura cuando vaya a los balnearios. *Guarde y asegure todas sus pertenencias.

Comentarios

Te invitamos a que compartas tu opinión acerca de VALLEDUPAR

¿Fue fácil llegar?

¿Lo recomendaría?

¿Regresaría?

  • adminsitur@situr.com - 2/07/19

    Valledupar es hermosa