Perfil del visitante del Cesar en fin de año Turismo


Resultados de la medición de turismo receptor en Valledupar y municipios turísticos.

La temporada turística de fin de año 2019 en Valledupar fue satisfactoria en cuanto al movimiento de turistas en la ciudad. Cada temporada turística evidencia que Valledupar crece como destino turístico en el país.

De acuerdo a la medición de turismo receptor realizada por SITUR Cesar, visitantes de todo el país, principalmente del Atlántico (18 %), Bogotá (17 %), Antioquia (11 %), Santander (9 %) y Magdalena (9 %) visitaron la capital del departamento del Cesar, sin dejar de destacar la presencia de turistas de departamentos y regiones como La Guajira (8 %), Norte de Santander, Sucre, hasta de Meta, Tolima, Risaralda, Bolívar, entre otros.

Estos visitantes vinieron por distintos motivos de viaje: el 48 % visitó Valledupar por vacaciones, recreo y ocio, el 30 % a visitar familiares y/o amigos, 15 % vino por razones laborales (reuniones de negocios, inversiones, foros, congresos, etc.), y 5 % vino por otros motivos como salud, eventos deportivos o religiosos, entre otros.

La casa de familiares o amigos fue el tipo de alojamiento del 42 %, mientras que el 19 % se hospedó en hotel y el 7 % pernoctó en otro tipo de establecimiento de alojamiento como hostales, apartahoteles, etc. el 32 % de los visitantes encuestados no tuvo ningún tipo de alojamiento ya que está en tránsito hacia otra ciudad (La Guajira, Santa Marta, Barranquilla, principalmente).

El gasto promedio de viaje por persona fue de $ 287.537; por día fue de $ 123.012, con una duración promedio de viaje de 2 días. Asimismo, el tamaño medio del grupo de viaje fue de 3 personas.

Comparte esta publicación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +